top of page

Un crespense participa de la carrera más extrema del mundo



El entrerriano, Juan Jose Coassolo, fue seleccionado para Ultramaratón Badwater 135. La carrera más extrema del mundo, por el desértico Valle de la Muerte de Estados Unidos.

La carrera más extrema del mundo, por el desértico Valle de la Muerte de Estados Unidos. Esta es la distancia oficial de la que es considerada una de las carreras de larga distancia más duras del mundo. Allí estará el entrerriano Juan José Coassolo. Sus participantes se tienen que enfrentar no solo a una larga distancia de 278 kilómetros, sino también a las más extremas temperaturas del pleno mes de julio. Esta zona es considerada como el lugar más cálido del planeta, ya que se llegan a registrar más de 50 grados centígrados en el mercurio.

La extremada dificultad de su largo recorrido se debe a una combinación de varios factores. La ruta es bastante singular. La línea de salida se sitúa en la cuenca Badwater y finaliza en el monte Whitney, estos son, respectivamente, los puntos geográficos más bajo y más alto de los Estados Unidos, lo que obliga a los corredores a enfrentarse a un ascenso acumulado de más de 4.000 metros.

A eso hay que sumarle el intenso calor que suele hacer durante los meses de verano en este desierto de California. Por el día, la temperatura suele marcar los 49 °C a la sombra, y cuando cae el sol, el termómetro se desploma por debajo de los 10°.

Al ser consultado sobre su objetivo, comentó "me desafío a mí mismo y si con esto inspiro a alguien, mucho mejor. Yo con esto no gana nada en la parte económica, al contrario. Pero trascender no es fácil, nadie me va a recordar si yo cambio dos veces la camioneta o tenga la casa más grande. Yo quiero trascender a través de esto".

Así es y así piensa Juan Jose Coassolo. Un hombre de pueblo, un hombre común, que logra cosa extraordinarias.

bottom of page